Saltar al contenido

Tipos de cerraduras modelos y clases

¿Necesitas urgentemente una nueva cerradura y no sabes que tipo de cerradura clases o modelo es perfecta para ti? Es hora de que salgas de todas tus dudas.

En el siguiente artículo hemos seleccionado para ti los tipos de cerradura y modelos más comunes, para que así puedes comprar la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto y bajo qué condiciones específicas es bueno que instales cada una de ellas.

¿Cuántos tipos de cerraduras para puertas hay?

Existen diferentes tipos de cerraduras para puertas, de hecho, cada tipo tiene unas características muy específicas que la hacen perfecta para ciertos tipos de uso. Estos son los más comunes:

Cilíndricas

Las cerraduras cilindricas, son las más comunes en las puertas de las habitaciones y de los hogares en toda Europa.

Su mecanismo consta de una pieza central en forma de cilindro con bombeo de pera donde presionas con una llave específica para abrir y cerrar. Después de que se realice este bombeo, se destraba o se traba la pieza para conseguir el efecto deseado en la puerta.

Para instalar una cerradura cilíndrica no necesitas mucho. De hecho, lo puede hacer cualquier persona que tenga conocimientos superficiales sobre bricolaje. Son ideales para cerrar cualquier habitación, baño o estancia dentro de casa porque su seguridad no es muy exhaustiva y pueden desbloquearse fácilmente si pierdes la llave.

No products found.

De seguridad

El diseño de este tipo está específicamente pensado para proporcionar una mayor seguridad en tus entradas. Son realmente difíciles de forzar y usualmente su construcción incluye más de un cierre con bombeo, por lo que no se podrán abrir con palancas.

También requieren un espacio más grande en la puerta porque el cierre se da en varios puntos para impedir que abra cuando golpeen directamente en el cilindro. En este sentido, son mayormente utilizadas en puertas principales de las casas o habitaciones que requieren un cierre más exhaustivo.

Se pueden instalar en cualquier tipo de puertas, pero se recomienda que tengan más de 4 cm de grosor para que su robustez aporte la fuerza necesaria para complementar la protección que aporta el cilindro.

Igualmente, hay algunos cerrojos que hacen el papel de una cerradura de seguridad para añadirle un poco más de protección a tu puerta principal. Su mecanismo funciona similar al del cilindro, pero sin utilizar una llave, de hecho, su mecanismo incorpora una cadena o un pestillo que debes accionar para abrir y cerrar la puerta por dentro.

De esta manera no solo contarás con un punto de cierre, sino con dos, lo que representa mayor protección para tu propiedad.

No products found.

De sobreponer

Ideadas especialmente para puertas delgadas, para instalar esta cerradura se debe posicionar en la parte externa de la superficie y quedará sobresaliente, al descubierto por uno de los lados de la misma.

Su nivel de seguridad depende directamente de su material y sistema de fabricación, pero una de sus limitantes más marcadas es que pueden ser violentadas fácilmente a diferencia de los modelos empotrados.

Por esta razón, se usan mayormente para puertas de metal, jardines, rejas y espacios que no necesiten necesariamente un bloqueo exhaustivo.

No products found.

Digitales

También llamada cerradura eléctrica o electrónica, este es el tipo más innovador que hay hasta el momento. Estas son utilizadas comúnmente en los hoteles, se accionan con una tarjeta en lugar de llave y su mecanismo es excelente para bloquearse a ciertas horas o de acuerdo con una programación previa.

Sin embargo, este no es el único tipo de cerradura eléctrica que hay, también puedes encontrar algunas que se abran con lectura de huellas digitales, códigos de seguridad e incluso la cercanía de tu móvil con el terminal.

Esto se complementa con un sistema que no necesariamente es cilíndrico, y que es más rígido que los de las que usan llaves porque no dependen de su movimiento para abrir o cerrar. De esta manera, se convierten en dispositivos más difíciles de violar, aportándote una seguridad un poco mayor.

Los cerrojos digitales pueden usarse para cualquier tipo de puertas. En este sentido, la tecnología ha crecido para que puedas colocarlas en puertas que desea abrir tú únicamente. Para esto hay algunas que tienen reconocimiento de voz que se desbloquea cuando digas una palabra en específico.

Otros modelos más exhaustivos incorporan un escaneo facial o de retina antes de poder abrir la puerta. Incluso, si una persona trata varias veces de abrirla de manera fallida, el cerrojo puede duplicar su seguridad y hacer que sea mucho más difícil de forzar.

No products found.

Embutidas

Se trata de cerrojos pequeños que no utilizan llaves y suelen colocarse casi siempre la puerta de los tocadores y las puertas que dividen estancias. Estas solo funcionan girando un pestillo para bloquear o desbloquear el acceso.

Para instalar una cerradura como esta, no necesitarás mucha destreza, ya que usualmente van dentro de la puerta y solo requieren un agujero pequeño para que bloquee el pestillo.

Por lo general en ellas el sistema de seguridad es muy pequeño, por lo que forzarla podría resultar bastante sencillo. Es por eso que son perfectas para evitar que las corrientes de aire golpeen ciertas puertas, para impedir que los bebés puedan pasar de una habitación a la otra, o simplemente para mantener un bloqueo en la puerta del baño mientas lo usas.

No products found.

Multipunto

Este es el tipo más seguro de cerraduras que hay en el mercado. Esto se debe a que está hecha con muchos anclajes o puntos de cierre en lugares distintos de cada puerta. Esto hace que sea realmente difícil de detectar dónde está el punto de cierre, y, por ende, sea más difícil de violar o forzar usando palanca y otros mecanismos similares.

Los modelos multipuntos están pensados con un diseño de caja de seguridad, como las de los bancos que se cierran en toda su extensión, pero con un poco más de practicidad para ajustarse a cada puerta.

De hecho, su sistema consta de una barra completa de acero que recorre toda la puerta en forma vertical u horizontal y tiene varios puntos de cierre que se mueven de acuerdo a la posición de la llave.

Generalmente, se incorporan a puertas acorazadas, blindadas y con recubiertos gruesos que complementan la seguridad de sus cierres. De esta manera, se convierten en el bloqueo infalible y que no podrán abrir fácilmente una vez que la bloquees.

No products found.

Otros tipos de cerraduras para puertas

Call Now ButtonLLAMAR